Dependiendo de tu edad, condición de amateur o profesional, podes combinar con las modalidades y así tener más opciones para participar.
La edad máxima es de 12 años. Los que tengan 12 años cumplidos el día de la competencia, puede optar por participar en la categoría siguiente (Juvenil)
La edad mínima es de 13 años a 17 años. Los que tengan 17 años cumplidos el día de la competencia, puede optar por participar en la categoría siguiente (Pro)
La edad mínima es de 40 años en adelante. Los Senior, pueden también participar en la categoría pro. Pueden optar por competir en ambas.
Profesionales son aquellos que reciben dinero por su trabajo por dar clases, hacer shows, entrenar competidores, etc.
Los Amateur son competidores que no ganan dinero con ningúna actividad relacionada a la salsa (clases, shows, entrenamiento, etc)
Competidores Profesionales (Pro) acompañando a sus alumnos, para dar una hacia el mundo profesional, dentro del mundo de las competencias.
Piensa en todos las modalidades que puedes presentarte, para disfrutar mucho más la competencia.
Dos competidores del mismo sexo, que no pueden realizar vueltas en pareja, pero si realizar acrobacias, según lo estipula el reglamento
Pueden ser Masculinos, Femeninos o Mixtos, no pueden bailar en pareja entre ellos, pero si realizar acrobacias, según los estipule el reglamento.
4 intedgrantes, que no pueden bailar en pareja, ni realizar acrobacias, la sincronía, y los diseños coreográficos, son los elementos a explorar.
Formado por 2 integrantes de distinto sexo (1 hombre y 1 mujer)
Conformado para varias parejas (según la definición de tales) con un mínimo o ,máximo, que estipula el regalmento.
Grupo de competidores, puede ser Masculinos o Femeninos o Mixto. No pueden bailar en parejas, pero si realizar acrobacias, según lo estipula el reglamento.
Bailarines y competidores del mundo, vivieron la experiencia de vivir un World Salsa Open. Muchos dicen que después, no se piensa igual sobre una competencia. Cambia la forma de entrenar, la forma coreográfear, como seleccionar una canción, y pensar un vestuario.
Crecen las ganas de ser el verdadero del mundo.